El ministro Verani no comparte el costo de alquileres que paga el Estado en Viedma

El ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, reconoció que “hay fuertes discusiones” por el tema del nivel de los alquileres que paga el Estado en Viedma, subrayando que “hay uso y abuso”.
Al consultársele porqué no se planifica la construcción de edificios públicos, dijo a la agencia APP que “con un programa se puede hacer perfectamente, de hecho fue lo que nosotros hicimos en Roca con los edificios judiciales. Se están alquilando hasta el momento once edificios y por la disponibilidad operativa que nos solicitó el Poder Judicial de poder contar con una parte del edificio que se está construyendo, creo que se desalquilan cuatro edificios y cuando se habilite el resto del edificio se dejan de alquilar los otros seis o siete”.

Señaló Verani sobre los alquileres que paga el Estado que “hay necesidades por un lado, porque la administración pública necesita algunos edificios para funcionar, y por otro lado hay abuso, entonces esto marca una tendencia en el mercado”.

Reconoció que este hecho se van a terminar pagando unos 13 millones de pesos en alquileres, señalando que “es una locura” y que “nosotros tenemos que tener el peso y el equilibrio necesario como para fijar precios”.

Dijo que alquilar tantos edificios en Viedma “es una señal negativa para la gente, es una señal negativa para el mercado, y cuando un particular que no vive de la administración pública o no es empleado público o lo que fuere y tiene que ir a alquilar, o aún siendo empleado público tiene que alquilar una vivienda, muchas veces por la distorsión no puede hacerlo”.

Afirmó en diálogo con la agencia APP que “el gobierno tiene influencia de precio desde lo necesario como para modificar esta situación. Creo que un poco le compete a la decisión de cada uno de los responsables de las jurisdicciones que necesitan edificios. El hecho es fijar un precio, si no está conforme con ese precio, buscaré otra alternativa”.

Coincidió que “en absoluto” se entiende que el Estado pague alquileres de 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos. “Yo no comparto eso, tengo algunas discusiones por eso”, afirmó.

Informó que el Ministerio de Hacienda “tiene solamente dos alquileres; estamos ahora trasladándonos en unos meses más a la exsucursal del Banco Patagonia, un edificio propio, donde ahí va a funcionar la Dirección General de Rentas, la delegación de la Dirección General de Rentas. Y ahora tenemos el objetivo de mudar la Unidad Ejecutora, que también estamos trabajando en un edificio alquilado, la idea es también en el corto plazo contar con un edificio propio”. (APP)

Comentá la nota