El ministro Varela y el reclamo a Nación por el subsidio al gas: “somos optimistas”

El ministro Varela y el reclamo a Nación por el subsidio al gas: “somos optimistas”
El Gobierno difundió que el propio Jorge pidió este lunes "información legal a la Asesoría Letrada de Gobierno y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para verificar la forma en que se otorgan los subsidios, cuyos datos se obtienen a través de las Resoluciones de ENARGAS”.

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy a través del Boletín de Prensa de Casa de Gobierno, que el gobernador Oscar Mario Jorge “solicitó información legal a la Asesoría Letrada de Gobierno y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos para verificar la forma en que se otorgan los subsidios, cuyos datos se obtienen a través de las Resoluciones de ENARGAS”.

También se difundieron declaraciones del ministro de Obras Públicas, Jorge Varela. “A su vez, información climatológica en función de lo cual tenemos gran parte de la Provincia en las mismas condiciones climáticas que -por ejemplo- la zona de Río Negro, de manera que se está recopilando toda la información para hacer una presentación hoy lunes en Buenos Aires pidiendo que a La Pampa se la incluya en el subsidio al gas”, destacó el funcionario.

Varela también apuntó: “tenemos 120 mil referencias (usuarios) y recordemos que actualmente La Pampa está haciendo una obra financiada con fondos provinciales (27 millones de pesos) que consiste en un refuerzo a la altura de la localidad de Uriburu en función del crecimiento de la demanda”.

Además, dijo que “anualmente ingresan más de cuatro mil usuarios con lo cual cada dos o tres años hay que realizar algún tipo de refuerzo para poder satisfacer la demanda de gas en el territorio”.

“Recordemos también que por una obra financiada por el Gobierno Nacional de 100 millones de pesos, se le dio el gas natural a 10 localidades del oeste pampeano. Tenemos el 99 por ciento de la Provincia servida con gas natural con lo cual, dicho por las autoridades de Camuzzi, es la única jurisdicción que tiene tan alto porcentaje de población servida con gas natural”, subrayó el funcionario.

Varela abogó “por lo que se entiende como un acto de justicia en beneficio de la población pampeana. Consideramos que por todo este esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para poder dar el gas a sus comprovincianos, que entiende que es por comodidad y por economía, se trasunta en uno de los argumentos más que tiene para pedir que se siga manteniendo el subsidio al gas natural a La Pampa”, destacó.

“Somos optimistas porque entendemos que las razones son valederas y que ha sido por algún error u omisión que nos han dejado afuera y además con otra razón fundamental es que nosotros pertenecemos a la Patagonia”, sostuvo Varela.

Comentá la nota