El Ministro Urbani se refirió al panorama de la salud frente al presupuesto 2009

Víctor Urbani: “Está el hecho de la reestructuración del personal y en esto hay que ser racional: hay lugares donde hace falta personal y hay lugares donde no”
Jujuy al día – El Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, se refirió a los requerimientos del sector salud en lo que hace al presupuesto 2009, destacando la necesidad de aggiornar las solicitudes de las distintas áreas a las posibilidades reales de la Provincia.

Urbani manifestó que “está el hecho de la reestructuración del personal y en esto hay que ser racional: hay lugares donde hace falta personal y hay lugares donde no, donde podemos utilizar ese personal en otro destino”.

En lo que hace al presupuesto 2009, “nosotros hicimos ya la presentación, está todo cerrado, y estamos haciendo en este momento con el Ministro Lembo una revisión de una serie de puntos del presupuesto, como para poder aggiornarlo a las posibilidades de la provincia”.

A esto agregó que “en el presupuesto nosotros hemos actuado en forma extremadamente descentralizada, diría: cada área ha hecho sus planteos de acuerdo a lo que creen que son sus necesidades, y en función a eso hemos armado el presupuesto. Hay áreas que realmente, con todo el derecho del mundo, han planteado presupuestos que prácticamente se duplican, dentro del mismo sistema”.

Por lo tanto, “se ha tenido que reevaluar esto y aggiornar a las posibilidades de la provincia, por supuesto contemplando las necesidades de crecimiento de algunas zonas de la provincia que necesitan crecer más que otras”.

Comentá la nota