El Ministro Urbani participó de la reunión del COFESA.

El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, bajo la presidencia de la Ministra de Salud de la Nación, doctora Graciela Ocaña. En la oportunidad se abordaron las políticas públicas implementadas en todo el país para enfrentar posibles casos de gripe porcina y evaluar los mecanismos de prevención.
Urbani participo del encuentro en el que estuvo acompañado por el Director de Epidemiología de la Provincia, doctor Carlos Ripoll y el Director de Sistema de Asistencia Médica de Emergencias, doctor Juan Carlos Menincheti. Dentro de los objetivos de la reunión de COFESA se encuentra la necesidad de articular acciones tendientes a evitar el contagio y la propagación de la llamada Gripe "A" en nuestra provincia y la Región NOA.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud ha dispuesto realizar operativos de control en las zonas de ingreso de nuestra Provincia como en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, y los pasos fronterizos de La Quiaca y Paso de Jama. Dichos operativos se efectúan de manera conjunta con Gendarmería Nacional.

El control se desarrolla con el objeto de detectar síntomas febriles y evaluar el estado de las personas que provienen de zonas de riesgo epidemiológico.

Comentá la nota