El Ministro Urbani indicó las últimas acciones para paliar el avance de Influenza "A"

Nuestro medio dialogó con el Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, quien hizo alusión a las últimas determinaciones en cuanto a políticas estatales en la lucha contra la Influenza AH1N1, destacando que se unificaron criterios de tratamiento en todo el territorio nacional, y comentó acerca de la creación de un registro que contabilice la cantidad de infectados.
En el plano provincial, Urbani indicó que se están reforzando los recursos humanos en los distintos puntos de atención, y se refirió al papel de los Sanatorios Privados.

Asimismo anuncio la llegada de elementos médicos, desde nación a los hospitales jujeños.

El Ministro afirmó que "se está trabajando en conjunto con un programa nacional, un sistema de registros que permita tener al día la cantidad de pacientes afectados por la enfermedad, y se unificaron criterios para el tratamientos"

En cuanto a los recursos humanos sostuvo que "se han reforzado las guardias y los consultorios en los centros de salud, para atender un aumento de demanda de prestaciones por parte de la población, que hoy requiere servicios por razones por las cuales tal vez el invierno pasado no iba al médico, lo cual es bueno porque esto permite bajar los niveles de automedicación".

Respecto a la contribución de los sanatorios privados, Urbani manifestó que "están haciendo su aporte, atendiendo a un gran número de personas de la provincia que cuentan con una obra social, y los están atendiendo, los medican, y nosotros les estamos brindando el antiviral específico para que los entreguen".

Además hizo referencia a las erogaciones previstas para manejar el tema. "Los fondos de nación han llegado y van a seguir llegando, no tenemos determinado la cantidad de fondos de nación, pero está llegando equipamiento que nos ha dado nación".

De manera que "mañana (por hoy) llegan cinco respiradores, y llegan oxi-saturómetros para proveer las terapias intensivas y los consultorios de los hospitales".

Comentá la nota