El Ministro Urbani afirmó que APUAP debería reconsiderar la medida de fuerza, e indicó que se descontarían los días de paro

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo el día viernes, el Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, refirió sus impresiones por el paro de APUAP para la próxima semana, destacando la necesidad de que el gremio reconsidere la medida, y afirmando que "el que no trabaja no puede cobrar"
Urbani señaló que "están planteando dejar a la provincia sin atención programada, durante, si damos continuidad, sábado, domingo, lunes feriado, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo nuevamente, y ¿cuál sería el planteo posterior a este? Creo que ellos deben reconsiderar la medida".

En este sentido, "ellos dicen que están pendientes de un llamado del gobierno, creo que en este planteo ha habido, por parte del Ministro Lembo, un mensaje muy claro respecto a la situación de las cuentas de la provincia. Esta es una realidad y es un momento crítico, y en los momentos críticos hay que plantear las cosas con seriedad, con madurez".

A esto agregó que "quiero aclarar que, pese al paro, los servicios esenciales están cubiertos. Hay una modificación de lo que se considera esencial, que la atención primaria de la salud en la provincia de Jujuy está considerada, ante la Secretaría de Trabajo, como una atención esencial de la población".

Por lo tanto, "garantizamos los servicios esenciales para la población durante todo este período, y, de necesitar medidas extraordinarias, las tomaremos. Como Ministerio de Salud estamos tomando todas las medidas, para que la población no sufra las consecuencias de esta situación problemática planteada por los gremios".

En cuanto al descuento de los haberes, "obviamente: el que no trabaja no puede cobrar. Esto es un planteo que lo dice la ley, no es que lo estemos diciendo nosotros".

Comentá la nota