El ministro de Turismo, Federico Posadas, se reunió con la coleccionista Marta Campomar.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, se reunió con la coleccionista Marta Campomar, a los fines de avanzar en la donación de más de 200 piezas y 41 cuadros de arte primitivo africano que pertenecen a su colección privada. Campomar, es argentina, lic en Literatura Inglesa y Española de la Universidad de Leeds, posee un doctorado de la Universidad de Dublín y actualmente es la vicepresidente de la Fundación José Ortega y Gasset de la Argentina.
Además se desempeña como consejera del Centro Cultural Borges y es miembro fundacional de la Asociación Franco � Latina para el desarrollo humano Paris � Buenos Aires.

"La provincia de Salta viene realizando un excelente trabajo en lo que respecta a la cultura y al turismo, sé que acá las piezas quedarán muy bien resguardadas", expresó Campomar al explicar las razones por las cuales nació el propósito de donar estas piezas a la provincia.

Por su parte, el ministro Posadas agradeció el aporte realizado a la provincia al tiempo que destacó que la incorporación de estas piezas de arte primitivo africano, significará posicionar a la provincia como la única en Sudamérica en contar con esta muestra.

Participaron de la reunión, el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, César Mariano Ovejero y el subsecretario de la Secretaría de Cultura, Claudio García Bes.

Comentá la nota