El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitará Pto. Quequén

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitará Pto. Quequén

Lo hará este venidero martes 22 de marzo con motivo de realizarse el primer embarque exportador de la firma Sitio 0 de Quequén Sociedad Anónima. Se prevé el arribo, entre otros invitados, del ministro de la Producción provincial Jorge Elustondo, y el titular de Puertos bonaerense, Héctor Loboscco

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará presente este martes 22 de marzo en Puerto Quequén, en la jornada que se constituiría oficialmente en la salida del primer embarque producto de la operatoria de la firma Sitio 0 de Quequén Sociedad Anónima, la que de esta manera inaugurará sus actividades de exportación desde nuestra estación marítima.

Tal lo confirmado por diversas fuentes, entre ellas de la propia firma privada, como así también de las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), desde donde se sigue con atención este acontecimiento.

“Tenemos la confirmación de que estará llegando el ministro Guillermo Dietrich este próximo martes a nuestro puerto, lo que nos llena de orgullo y de satisfacción, porque le estará dando un realce especial a lo que se considera la mayor inversión privada de la historia de Puerto Quequén”, expresó el titular del ente, ingeniero Mario Goicoechea, ratificando el tenor y el alcance del acontecimiento.

Vale señalar que el licenciado Dietrich es fundador y líder del denominado G25 junto a Esteban Bullrich. Ambos son actuales ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri. Y asimismo el titular de Transporte de la Nación es miembro de la junta de directores de la Fundación Pensar, también perteneciente al PRO.

Con el arribo de Dietrich se está produciendo la primera visita a Necochea y a Quequén de un integrante del gabinete nacional en funciones.

El movimiento exportador de Sitio 0, de puesta en marcha y operativo, se suma a la creciente actividad que tiene lugar en Puerto Quequén en esta primera etapa del año, con incentivos para las labores de venta de mercadería agrícola al exterior, cuestión que se viene registrando y observando en las estadísticas del CGPQ.

Se prevé que el martes 22 de marzo también estén llegando a Puerto Quequén el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Héctor Marcelo Loboscco, sumándose al encuentro que se prepara al efecto.

Del arribo de estas autoridades provinciales estaría al tanto el intendente de Necochea, Facundo López, quien también se sumará a la lista de invitados que se prevé arribarán a nuestro medio.

Se prevé que con el paso de las horas se conozca oficialmente el programa en el que se estaría trabajando durante el presente fin de semana de cara a la organización de este encuentro del que serían parte autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, quienes están siendo invitadas, con variadas confirmaciones, al acto que significará el primer embarque de mercaderías exportadoras de parte de la firma Sitio 0 desde Puerto Quequén

Se recuerda que Sitio 0 de Quequén Sociedad Anónima es una sociedad confirmada por A&J Nari S.A., E- Grain S.A., Lartirigoyen y Compañía S.A., CHS de Argentina S.A., Noble de Argentina S.A: y Alea y Cía. S.A.

Comentá la nota