El ministro de Trabajo bonaenerse estuvo en Junín y mantuvo varias reuniones

El ministro de Trabajo bonaenerse estuvo en Junín y mantuvo varias reuniones

Marcelo Villegas se encontró con el intendente Petrecca, empresarios y dirigentes gremiales.

Marcelo Villegas, titular de la cartera de trabajo bonaerense, estuvo este martes en Junín para desarrollar una serie de actividades que incluyeron reuniones individuales con el Intendente Pablo Petrecca, con la prensa, con un grupo de empresarios, de dirigentes sindicales y visita a algunas empresas del Parque Industrial.

El titular de la cartera laboral estuvo acompañado por Federico Bellezze, jefe de gabinete; Mariano Muñoz, SubSecretario de Trabajo; y Juan Pablo Fernández Funes, SubSecretario de Empleo.

Villegas explicó que "es una metodología de trabajo habitual y normal para nosotros recorrer cada uno de los distritos de la provincia. En el caso de Junín ya hemos mantenido otros encuentros con el Intendente Pablo Petrecca y en esta oportunidad hay un tema central que es la cuestión del empleo, y analizar cuál es la marcha general en la ciudad y cuestiones relacionadas al empleo y el impacto de las obras públicas".

"También nos hemos reunido con los empresarios y comerciantes locales y luego con los dirigentes sindicales para conocer el estado de situación ya específico de cada empresa y cada rubro y aprovechamos también para recorrer algunas empresa locales. Seguramente en 50 días estaremos regresando", agregó.

El funcionario provincial dijo que "estas reuniones sirven para compartir información y hacer más tangible y bajar a terreno las decisiones de gestión que toman los gobiernos. En la reunión con los empresarios y comerciantes analizamos cuestiones para preservar el empleo y la generación de subsidios para ayudarlos a decidirse a tomar más empleados y mantener los planteles. En definitiva, soluciones concretas en favor de todos".

Vale recordar que de la reunión con empresarios y comerciantes participaron el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Alfredo Azpelicueta e integrantes de las firmas Molinos Tassara, La Pequeña Familia, Libonatti Seguros, Antonello, Naldo Lombardi, Bio Bin y representantes del consorcio del Parque Industrial. A la reunión con los sindicatos, en tanto, asistieron del gremio ATSA, Empleados de Comercio, UOCRA, SMATA, Taxistas, Molineros, Choferes de Camiones, entre otros.

Por último, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que "el objetivo de la gobernadora es mantener y generar más puestos de trabajo. Ya empezamos a ver desde fines de julio, y en los meses de agosto y lo que va de septiembre una recuperación gradual y paulatina de lo que es la actividad económica, principalmente en el rubro de la construcción".

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "No era normal y habitual que se tengan estas mesas de diálogo con los empresarios y los sindicatos, saber cuales son las problemáticas e informar sobre las acciones que estamos llevando a cabo desde los gobiernos municipal, provincial y nacional, para mejorar la situación laboral".

"Hoy tenemos ministros y funcionarios que escuchan y que trabajan en forma conjunta, todos los estados para que el país salga adelante, como ya lo hemos hecho con algunas empresa locales que han tenido algunas situaciones de crisis y a quienes hemos asistido", concluyó Petrecca.

Comentá la nota