Ministro de Trabajo afirmó que reactivar el empleo en Mar del Plata “no será tarea sencilla”

Ministro de Trabajo afirmó que reactivar el empleo en Mar del Plata “no será tarea sencilla”

Luego de una recorrida por distintas industrias del sector pesquero el titular de la cartera de Trabajo mantuvo una audiencia con el Intendente Arroyo.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Jorge Triaca, quien acudió acompañado por Gustavo Velez, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del ministerio.

Antes del encuentro, ambos funcionarios nacionales llevaron a cabo una recorrida por distintas empresas de la industria pesquera, junto al Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa, y funcionarios de Empleo. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro protocolar con el jefe comunal.

“Mar del Plata se ha puesto como objetivo empezar a ser reconocida por su capacidad para generar industria, más allá del conocimiento histórico que tiene -en el país y en el mundo- por su actividad turística. Apostamos a la cultura del trabajo y queremos seguir ampliando el Parque Industrial. Estamos trabajando duramente para lograrlo”, aseguró.

“Sabemos que la tarea no es sencilla, pero con el apoyo del Gobierno Nacional lo lograremos. Por eso decimos que están siempre abiertas las puertas para aquellos funcionarios con los que tenemos y compartimos un mismo fin, que es mejorar la calidad del trabajo en General Pueyrredon”, declaró Arroyo.

A su turno, el ministro Triaca adhirió a los dichos del intendente, agregando que “la tarea no va a ser sencilla. Arroyo me contó el estado de situación de los temas que tienen que ver con el empleo y el trabajo en General Pueyrredon. Estamos viendo qué podemos hacer en conjunto.”

“En muchos temas ya hemos avanzado, como por ejemplo los que se trabajan desde la Gerencia de Empleo, pero también hay ideas nuevas que podemos desarrollar y que están relacionadas con la sectorialización de los desarrollos de producción, no solamente  en el Puerto o en los temas turísticos, sino también pensar a Mar del Plata como una oportunidad de desarrollo de otros sectores”, afirmó el ministro.

“Estamos frente a una gran oportunidad”, continuó Triaca. “Tenemos el apoyo del presidente Mauricio Macri y para lograr la Pobreza Cero tenemos por delante un enorme desafío, sobre todo por el estancamiento en el que estuvo situado el país en los últimos años. Vinimos a apoyar y a acompañar la gestión del intendente Arroyo y trabajaremos para coordinar acciones que deriven en una vida mejor para la gente”, aseveró.

Luego del encuentro a solas con el jefe comunal, se desarrolló una reunión de trabajo en el mismo despacho, a la que se sumaron el Secretario de Coordinación de Gestión y Modernización Agustín Cinto, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa, el presidente del Consorcio Regional Portuario Martín Merlín y los presidentes de bloque del HCD Guillermo Arroyo y Cristina Coria.

Comentá la nota