El ministro Torres, en jornadas de trabajo con Sileone por el secundario obligatorio

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Néstor Torres, encabeza la delegación educativa provincial que se encuentra participando, en el seno del Consejo Federal Educativo, de reuniones de trabajo para analizar la propuesta nacional sobre la educación secundaria obligatoria.

Torres fue invitado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. "Antes de la aprobación definitiva de los lineamientos de trabajo a nivel nacional, se deben dar instancias de consultas y deliberación con autoridades de todo el país; es por eso que han invitado a nuestra provincia", declaró Torres desde Buenos Aires, según reprodujo la Dirección de Prensa.

El titular de la cartera educativa provincial está acompañado en estas reuniones de trabajo por el subsecretario de Educación, Leopoldo Aboy; la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell Acqua; la directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Jacqueline Evangelista; y la secretaria Técnica de la Dirección de Educación Secundaria y Superior, Rosana Carreño.

En esta reunión, que comenzó hoy y seguirá este viernes en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Pizurno, se están abordando los lineamientos de la futura educación secundaria.

"Este tema es un gran desafío", expresó el ministro. "Es nada más y nada menos que la obligatoriedad de la educación secundaria en toda la Argentina, y los aspectos que ello implica, pensando en las características de las instituciones educativas, las normas que involucran el tránsito por este nivel y las especiales circunstancias por las que atraviesan los jóvenes en la adolescencia. De este difícil entramado surgen muchas de las causas del abandono y desgranamiento que hoy debemos atender aún más".

Comentá la nota