El ministro Torres inauguró obras .

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, el día jueves se dejaron inauguradas en el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1 (CPFP Nº 1), varias obras por un monto cercano a los 600 mil pesos.
Acompañaron al ministro, el subsecretario de Educación, Leopoldo Aboy, los diputados Sergio Pregno del FrePam y Exito Gianforte del PJ y el intendente de la localidad, Juan Chiquilitto.

Con fondos provenientes del Plan de Mejoras de Calidad de la Educación Técnica de la Nación, las autoridades dejaron inauguradas las baterías de sanitarios para damas y caballeros y una ducha para lavado ocular.

Asimismo, y de acuerdo a lo adelantado a El Diario por el director del centro, Daniel González, se dejó inaugurada una sala de maternidad para cerdas, que consta de seis parideras, en el Sector de Producción Animal.

Las autoridades también estrenaron la sala multimedia "Maestros Fundadores", que cuenta con 11 computadoras conectadas entre sí, enlazadas a Internet. La sala fue equipada con un proyector multimedia y una fotocopiadora.

A su vez las autoridades del CPFP Nº 1, anunciaron que uno de los dos proyectos aprobado por el INET, será destinado al centro de Eduardo Castex y se aplicará a la adquisición de una máquina de siembra directa con sistema eléctrico e hidráulico.

Por último, se entregaron los diplomas del curso "Instalador Sanitario", que se dictó en el CPFP Nº 1, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Educación y la Municipalidad de Eduardo Castex, que Chiquilitto agradeció en nombre de la comunidad.

Comentá la nota