El ministro Torres fue a aprender del modelo educativo francés

El ministro de Educación pampeano, Néstor Torres, viajó a Francia. Fue convocado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en representación de la región sur, para asistir a una "Visita de Estudios" a París, Francia, informaron desde Casa de Gobierno.
En lo que se denomina una "Visita de Estudios" el ministro estará junto al ministro de la cartera educativa nacional y los representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa y La Rioja.

La representación argentina estará tratando, entre otros temas, el modelo educativo francés y participará de reuniones establecidas con el Alto Consejo de Educación, expertos consultores de ese organismo, con academias, rectores e inspectores del sistema, con representantes del Departamento de Enseñanza General del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, y para finalizar visitarán una escuela secundaria de la capital francesa.

La partida del contingente argentino se produjo hoy. Una vez finalizada la jornada de estudio se prevé el regreso de los ministros el viernes 9.

"La idea principal que tenemos es poder tomar contacto con otros sistemas educativos, nutrirnos de la experiencia de esos modelos y principalmente de los resultados que ellos buscan con la aplicación de sus políticas educativas", expresó Torres. "Sin dudas, el modelo francés es muy interesante y podremos tomar muchos de sus conocimientos y aprendizajes para ver que es aplicable y replicable en nuestros contextos y qué debe revisarse o dejarse de lado", dijo.

Comentá la nota