El Ministro De la Torre se reunió con Romano por el conflicto de Cinpal

El Ministro De la Torre se reunió con Romano por el conflicto de Cinpal

Carlos Romano asistió a la Cámara Empresaria para conversar la problemática de Cinpal con el Ministro de Producción de la Provincia, quien asistió a la apertura de la Ronda de Negocios Multisectorial.

Durante la reunión con De la Torre, Romano señaló que le comentó el panorama que estaban atravesando los operarios de la empresa y todas las acciones realizadas hasta el momento desde el sindicato. Actualmente, los trabajadores ya se dieron por despedidos pero continúa la toma de la planta, con el fin de proteger los créditos laborales, en caso de que el día de mañana Cinpal presente la quiebra.

En este contexto, solicitó al ministro dar una solución. “La UOM nunca jamás se caracterizó por cortar un parque o por hacer un problema a los empresarios”, expresó el dirigente ante las acciones realizadas hasta el momento con el propósito de conseguir dinero y un trabajo para los compañeros. “Necesitamos trabajo, trabajo genuino”, mientras desestimó la asignación de un seguro de desempleo, ya que se lo considera una solución provisoria.

Asimismo, anticipó un panorama alentador ante la llegada de un posible comprador en los próximos días. Finalmente, comentó que el ministro se comprometió a detener la importación de piezas provenientes de Cinpal Brasil, así como también mantendrá el contacto con el dirigente sindical para seguir los avances de la situación, por lo que Romano se mostró agradecido y aliviado: “es algo importante para nosotros”.

Comentá la nota