El ministro Tomada garantizó continuidad para el programa PIL

El ministro Tomada garantizó continuidad para el programa PIL
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada ratificó la continuidad en La Rioja del Programa de Inserción Laboral (PIL) para todo el 2014 y aprobó la incorporación de dos empresas textiles a los beneficios del programa de Recuperación Productiva (RE – PRO), como así también un incremento de fondos, en esta misma línea de ayuda, para la empresa del rubro olivícola AgroAceitunera del departamento Arauco.
Esta importante noticia se conoció tras una reunión que mantuvo el funcionario nacional con autoridades provinciales en su despacho ubicado en avenida Leandro N. Alem al 650 de Capital Federal. Del encuentro también participaron, la viceministra de la cartera de Trabajo, Noemí Rial, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el jefe de gabinete del Ministerio, Norberto Ciariavino. Mientras que la comitiva riojana estuvo encabezada por la diputada nacional Griselda Herrera, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el presidente del Fondo de Garantía Publico de La Rioja (FOGAPLAR), Miguel De Gaetano.

Rejal remarcó la posibilidad de poder reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo para presentarles inquietudes que estaban relacionadas con el Programa PIL “a lo que el ministro nos aseguró la continuidad de este importante programa hasta que se produzca definitivamente el traspaso de estos beneficiarios a la Planta del Estado provincial”.

“Es fundamental este anuncio para nuestra provincia y sobre todo para el gobierno teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hace mes tras mes para poder afrontar los compromisos salariales de los diferentes sectores como así también los incrementos realizados con gran sacrificio”, manifestó.

Luego señaló que se presentó ante Tomada el requerimiento de incorporar al RE – PRO a dos empresas textiles e incrementar los fondos que recibe la empresa olivícola AgroAceitunera bajo este mismo Programa. “El ministro también nos dios el visto bueno, algo que es muy importante en el marco de las políticas de protección de las fuentes de trabajo, en este caso de los más de 400 empleados que pertenecen a las empresas Hilados y Pastora”.

En este sentido, también anunció que Tomada accedió a concretar una reunión para la próxima semana con los Integrantes de la Cámara Olivícola Riojana y algunos empresarios del sector para ver la posibilidad de incorporar a estas empresas al Programa de Recuperación Productiva (RE – PRO).

“Nos vamos muy satisfechos con las respuestas obtenidas y porque siempre hemos visto que la problemática de La Rioja tiene una atención prioritaria y solución inmediata desde este Ministerio”, expresó.

Respuesta positiva inmediata

A su turno la diputada Griselda Herrera se mostró satisfecha por los anuncios realizados por el ministro Tomada ya que “vinimos a gestionar la continuidad de los fondos para el programa de Planta PIL y recibimos una respuesta positiva inmediata”.

La legisladora remarcó que otro punto clave del encuentro fue la aceptación del funcionario nacional a la incorporación de estas empresas textiles al RE-PRO, “algo que veníamos gestionando hace tiempo, por lo que nos sentimos muy satisfechos”. En este sentido también “festejo” el compromiso del ministro Tomada para poder incrementar los fondos a AgroAceitunera.

Sobre el pedido de la Cámara Olivícola para que algunas empresas puedan beneficiarse con el RE-PRO dijo que “el ministro nos pidió que quiere reunirse con ellos, posiblemente la semana que viene, así ellos vienen y pueden plantear de primera mano las necesidades que tienen”.

Por último, remarcó la productividad de la reunión “que duró más de 2 horas donde junto a los otros funcionarios pudimos abordar los diferentes temas que tenemos y trazar también algunas líneas de trabajo para implementar en la provincia para todos los riojanos”.

La secretaria de Trabajo, Miryam Espinosa destacó que la incorporación de las citadas fábricas al RE-PRO “ayudará al fortalecimiento de las empresas y lo más importante es que permitirá cuidar cada uno de los puestos de trabajo de los riojanos”.

Con respecto a la reunión programada con el ministro Tomada y la Cámara Olivícola señaló que “es clave para poder descomprimir la difícil situación que está atravesando ahora este sector productivo de la provincia, del cual dependen muchos puestos de trabajo”.

Comentá la nota