El Ministro Tineo debe renunciar

Es momento que el ministro de infraestructura, Javier Tineo presente su renuncia. El gobernador Beder Herrera admitió el martes la participación de funcionarios en el accionar de los diferentes estafadores que fueron denunciados públicamente por Radio Fénix. Desde el año 2005, Tineo ha sido el responsable del área de Vivienda y jamás logró detectar el accionar fraudulento. Su todavía inexplicable ataque a Radio Fénix por dar a conocer los hechos, lo pone en el centro de todas las sospechas. Beder Herrera admitió que existe una "corrupción tremenda".
El ministro Javier Tineo intentó desestimar semanas atrás las investigaciones de Radio Fénix que revelaban el accionar fraudulento de diferentes individuos que cobraban para adjudicar viviendas sociales. Incluso pidió al Ministerio Público Fiscal que investigue al plantel periodístico de nuestra emisora.

Hoy el propio gobernador Beder Herrera en conferencia de prensa admitió que existe una red delictiva que tiene "conexiones fuertes" dentro de la Administración de Vivienda.

De esta manera dio por tierra con las argumentaciones del ministro Tineo que pretendían desviar la atención pública sobre los casos de corrupción, achacando la información difundida a "operaciones políticas".

Con la detención de diferentes personas que vendían adjudicaciones de vivienda, y varios procesos judiciales en marcha. Es momento de que el ministro Javier Tineo asuma su responsabilidad política y presente su renuncia.

Todos los casos de corrupción ventilados por la prensa lo salpican directa o indirectamente, y el hecho más llamativo es que Tineo ha sido un nombre indisolublemente ligado a la gestión provincial de viviendas.

Es más su gestión al frente del ente durante el gobierno mazista fue valuarte de orgullo para el bederismo. Pero en poco más de cinco años vinculado a esa área, jamás logró desbaratar este accionar mafioso.

Lo cual lo pone en el centro de todas las sospechas. Más aún si tenemos en cuenta que la semana pasada, un hecho policial que parecía menor terminó por revelar que el ministro Javier Tineo tenía $70 mil pesos en su casa particular.

Un hecho equivalente al hallazgo de la bolsa de dinero que poseía la ex ministra de economía Felisa Micelli, y que derivo en su inmediata destitución del cargo.

Es momento que el ministro Javier Tineo elija la salida de todo caballero, y presente su renuncia formal a un cargo público que a todas luces no supo, no pudo, o no quiso cumplir con la responsabilidad que las necesidades de nuestro pueblo requieren.

El "Gober" tiene razón

El primer mandatario dijo hoy que "tiene que haber presos y punto" y opinó que la única perjudicada ante esta situación es la gente. Su actitud es un golpe de aire fresco en medio de tanta inoperancia de los funcionarios para lidiar con las denuncias periodísticas, que no son otra cosa más que el clamor del pueblo que lo eligió.

El accionar delictivo de estas personas es detestable desde todo punto de vista, porque están robando al pueblo más necesitado de nuestra provincia.

¿Podrá el pueblo riojano elevar su grito de justicia, para que realmente funcionen todas las estructuras del Estado y se llegue al final de esta larga trama de corrupción?. El gobernador parece haber dado un paso en ese sentido.

Comentá la nota