¿Y si el ministro es un tapado?

¿Y si el ministro es un tapado?

Alberto Fernández no confirma a su equipo económico y eso inquieta más a los de afuera que al propio Presidente electo. Hay un nombre que comienza a sacar ventaja.

En el equipo del 86, aquel que antes de arrancar era muy cuestionado pero que meses después ganó el Mundial de México, Carlos Salvador Bilardo tenía un solo titular: Diego Armando Maradona. En realidad, eso era lo que decía. Al equipo lo tenía, pero de algo estaba más seguro, ‘El Diego’ era el único jugador que no podía cambiar en su esquema.

Alberto Fernández no confirma a su equipo y eso inquieta más a los de afuera que al propio Presidente electo.

De todos modos, los candidatos y los nombres en danza siguen. Que Guillermo Nielsen, que Matías Kulfas, que Martín Redrado, que Emmanuel Álvarez Agis. Todos con buenas reputaciones y todos candidatos sólidos. Sin embargo, hay un tapado que empieza a sacar ventaja: Martín Guzmán.

Hombre formado en la Universidad de La Plata y doctorado en Brown University (Rhode Island, Estados Unidos), es miembro del equipo del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Hoy trabaja en la Universidad de Columbia, situación que puede cambiar en el corto plazo si es que finalmente se integra al Gabinete del próximo Gobierno.

Si bien Fernández no se pronunció todavía sobre los integrantes del Gabinete, lo cierto es que Guzmán tiene vínculos con el nuevo Gobierno. Un nexo es Matías Kulfas, el economista que parece contar con las mayores chances de convertirse en el futuro ministro de Producción. Por otro lado, las declaraciones que viene realizando Guzmán encajan a la perfección con el discurso del nuevo Gobierno.

En una entrevista que le dio a El Cronista luego del resultado de las paso, Guzmán decía: “La Argentina tiene una deuda denominada en moneda extranjera, entonces es lógico que, en un contexto en el cual el tipo de cambio haya saltado tanto, los precios de los bonos hayan caído tanto. Pero así como ocurrió eso, pienso que cuando haya una estabilidad cambiaria, que ya se está empezando a lograr, se revierta lo que ocurrió con el precio de los bonos, al menos en parte”.

Guzmán habló también sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El plan del FMI tiene que ser reformulado poniendo en el centro al crecimiento y la recuperación económica como condición necesaria para resolver cualquier desequilibrio”.

Definiciones de un hombre que hoy por hoy parece tener las mayores chances de convertirse en el ministro de Alberto.

Comentá la nota