Ministro suspendió visita a Entre Ríos pero igual charlará con productores

La llegada estaba programada para este miércoles a Aranguren. Sin embargo fuentes de Información Pública revelaron que la llegada del funcionario se suspendió. Los productores querían hablar del tema trigo
La visita de Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, a la localidad de Araqnguren, había sido realizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos. Sin embargo esta tarde, fuentes de Información Pública indicaron a esta Agencia que el funcionario nacional suspendió su visita.

Desde FAA, Podversich cuestionó que el titular de Agricultura "no cumpla con la palabra empeñada" aunque adelantó que sí habrá un encuentro con él mañana en la sede de la cartera que conduce en Capital Federal desde las 15".

El tema saliente será la producción y comercialización de trigo. Representantes de entidades agrarias de la provincia se harán presentes en la convocatoria de la que también participará el titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Vamos a viajar un grupo de 25 presidentes de filiales de FAA, representantes del Centro de Acopiadores, de la Cámara Molinera y de exportadores", describió Podversich tras resaltar que la oportunidad permitirá también que Domínguez "escuche al productor".

El referente de Cerrito mencionó que la reunión – en principio planteada para Aranguren – se había comenzado a delinear en noviembre pasado cuando el Ministro visitó Paraná: "El mismo Ministro se ofreció a venir a explicarle a los productores las soluciones sobre el trigo; nosotros aceptamos la propuesta".

Finalmente consultado sobre cómo se enteró la entidad rural de la suspensión, Podversich señaló que se dio a conocer a partir de una comunicación entre el Ministerio nacional y Alfredo Bel, referente de la Federación en Entre Ríos.

Cabe mencionar que desde Información Pública aclararon que la visita de Domínguez no había sido institucionalizada.

Comentá la nota