Ministro Strada “Es un plan de obras muy importante para Argentina”

La magnitud del plan argentino de Obras Públicas se hace notar en todo el país. Es por ello que asistieron el vice gobernador Rubén Uñac y el ministro de Infraestructura, José Strada. Vale decir que hubo representantes de todos los puntos del país para participar del lanzamiento más grande de los últimos tiempos.
En tanto, para poder implementar dicho plan y llevar la inversión a unos 57.000 millones de pesos hubo que hacer un refuerzo presupuestario que apunta a solidificar y a ampliar los esfuerzos oficiales para mantener constantes las tasas de empleo.

“El refuerzo presupuestario que se ha hecho es millonario”, manifestó el ministro Strada.

Para el funcionario sanjuanino lo más importante ocurrido ayer para la provincia de San Juan fue la inclusión de la construcción del dique Punta Negra, que lleva a que haya un mejor aprovechamiento energético del río San Juan.

En general, el plan incluye obras grandes de todo tipo. “Incorpora los tramos de la ruta 150 que son parte del Corredor Bioceánico. A su vez en obras de infraestructura se encuentra el estadio único de San Juan y la construcción del teatro del Bicentenario”.

También el ministro destacó la importancia que se le da a la construcción de escuelas a lo largo del país. Esto lleva a que haya un mejoramiento en cuanto a infraestructura para que existan óptimas condiciones en materia de enseñanza.

De acuerdo al ministro Strada, el plan de obras presentado a nivel nacional incluye tres patas que son fundamentales: la generación de energía, las obras viales y la infraestructura básica.

De hecho el anuncio dio un fuerte optimismo a la estructura oficial del gobierno provincial dado que con ello se puede continuar con el ritmo de obras.

Según Strada éste no es un plan improvisado. Los dichos van en consonancia con lo expresado por la presidenta Cristina Fernández sobre que no es un plan de contingencia. “Desde el Consejo de Ministros de Infraestructura veníamos hablando sobre este tema desde hace un largo tiempo”, apuntó.

Es por esto que se hizo un relevamiento importante de las obras a nivel nacional y con ello se propusieron acciones a seguir.

Hay que decir que a nivel nacional se hizo el lanzamiento del plan estratégico y con ello se habló de la importancia de muchas obras a lo largo de la Argentina.

Lo cierto es que hasta el momento no hay demasiadas precisiones sobre el destino de los fondos, ni el tipo de obras que se han de armar.

Por esta situación y a partir de este momento, cada una de las provincias harán sus negociaciones para conseguir una mayor participación en la inversión en obra pública.

Comentá la nota