El ministro de Seguridad defendió la publicación de rostros de violadores

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, reiteró hoy por Radio Nihuil su voluntad de implementar un registro de delincuentes que sea publicado en internet y al cual puedan acceder algunas autoridades y organizaciones, a fin de colaborar con la prevención de los delitos.

"La ley 7.222, en sus artículos 3,4 y 5, que está vigente tiene que ver con los condenados por diferentes delitos desde una intención preventiva", dijo Ciurca.

La norma mencionada dice que "las fotografías y las principales características de su historial delictivo, se destinarán a un sitio especialmente creado en internet para ser consultado por los interesados".

"La autoridad de aplicación actualizará en forma permanente la información de las personas sujetas a este registro especial y también notificará automática y permanentemente a las autoridades municipales, escolares, entidades vecinales y organizaciones sociales que así lo soliciten justificadamente", continuó.

Para el ministro Ciurca, esta medida será buena para que accedan distintas organizaciones, autoridades intermedias, municipales y escolares para realizar tareas preventivas.

Sin embargo, la autoridad de aplicación es el Poder Judicial, por lo que Ciurca aseguró que " hemos quedado en tener una reunión (con el presidente de la Corte, Jorge Nanclares) para poner en funcionamiento este sitio de internet".

Ayer, durante el acto por los 199 años de la Policía de Mendoza, Seguridad repartió panfletos con las fotos y nombres de ocho prófugos, entre ellos, reos condenados por delitos sexuales.

Comentá la nota