Ministro de Scioli, duro con una "perversión" de Solá

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, acusó al ex gobernador bonaerense y antecesor inmediato de Daniel Scioli, diputado nacional electo Felipe Solá, de "retribuir en negro a los empleados públicos bonaerenses" a través de las URPES, cuya implementación calificó de "perversa".
"Solá nos dejó como regalo las URPES, que son una forma perversa de retribuir en negro a los empleados públicos provinciales", expresó el ministro Cuartango. Cabe mencionar que dichas URPES son un complemento que cobra la mayoría de los empleados y que la administración provincial busca eliminar para transformarlas en una bonificación remunerativa.

Seguidamente, el ministro de Trabajo bonaerense explicó que "nosotros, desde el comienzo de nuestra gestión, estamos haciendo un gran esfuerzo para incorporarlas (a las URPES) como bonificaciones remunerativas y ya lo hemos hecho en más de la mitad de las jurisdicciones, con la intención de hacerlas desaparecer por completo paulatinamente".

Las duras declaraciones de Cuartango que tuvieron enfocadas a Solá fueron en respuesta a los dichos de este último, quien había criticado la reforma impositiva impulsada por el Gobierno de Scioli que ya fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

"La reforma impositiva está direccionada a una mayor equidad en la carga del impuesto", señaló Cuartango, para luego indicar que "el ex gobernador hizo algunas críticas ligeras, oportunistas y totalmente injustificadas".

"Él (por Solá) tuvo la suerte de gobernar la Provincia en una época de crecimiento económico y no puede hacer críticas a estas reformas estructurales que él no fue capaz de hacer. Más aún, él nos dejó como regalo las URPES", declaró Cuartango.

En ese orden, el responsable de Trabajo recordó que el ex gobernador bonaerense "pocos días antes de irse del gobierno, en el mes de diciembre de 2007, convirtió el autoseguro, el tema de los riesgos de trabajo de la Provincia, dejándonos a nosotros la carga de regularizar esa situación, ya que firmó el decreto y se fue".

Según Cuartango, Solá "también tiene que ponderar que en el marco de una crisis global sin precedentes, en nuestra provincia, los indicadores de empleo prácticamente no arrojan pérdidas de puestos de trabajo, lo cual es un tema que merece ser destacado como un éxito de la gestión no sólo provincial sino de un accionar conjunto entre Nación, Provincia y Municipios y también, en forma coordinada, con las pequeñas y medianas empresas de la provincia".

"Cuando se habla de temas tan serios como lo es la reforma impositiva, se puede cuestionar desde el punto de vista técnico, pero no se puede recurrir a goles bajos y oportunistas", expresó el funcionario bonaerense.

Convenio con Nación

En otro orden, cabe recordar que Cuartango firmó el convenio acordado entre los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia, vinculado a la formación sindical, anuncio que en su momento realizó Agencia NOVA.

"Con el Gobierno nacional venimos articulando muchas medidas a lo largo de la gestión, por ejemplo, vinculadas a la preservación de puestos de trabajo o a la creación de nuevos empleos", comentó el ministro.

Al respecto, manifestó que "en este caso, firmamos un convenio en el que vamos a trabajar en forma conjunta y coordinada en cursos de capacitación para la dirigencia sindical", para luego agregar que "incluye cursos con los trabajadores de prensa bonaerense y con el sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires". (www.agencianova.com)

Comentá la nota