El ministro Schepens recibió a las nuevas autoridades de la UIER

El ministro Schepens recibió a las nuevas autoridades de la UIER

El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió al presidente de la UIER, Guillermo Muller y a los nuevos miembros de la Comisión Directiva de la entidad • Abordaron una amplia agenda que incluyó la necesidad de “previsibilidad y promoción industrial” como también la preocupación de los industriales por el incremento de tarifas y la apertura de importaciones, 

En la audiencia, concretada por ambas partes, se dialogaron temas que “son muy variados, importantes y algunos de ellos complejos”, tal como coincidieron en definirlos los participantes.

Se valoró la continuidad de este espacio de intercambio y debate periódico, frecuente y programado a fin de trabajar en una sinergia positiva Estado-iniciativa privada e ir tomando posturas en distintos ejes programáticos.

Entre los temas volcados en el debate y sobre los cuales el ministro de Producción comprometió a todas las áreas de su cartera para que se ocupen de acuerdo a su especificidad, se encuentra la necesidad de bregar por reglas claras que permitan generar un marco de previsibilidad y la promoción industrial como facilitadora de la inversión.

En ese marco, se trató la problemática de los parques industriales desde el compromiso de trabajar en la gestación de una política de Estado que integre Nación, Provincia y Municipios y la necesidad de conseguir la armonización tributaria, para evitar que en el país existan aduanas interiores que impongan costos extras a las empresas entrerrianas que comercializan con otras provincias.

También se hizo hincapié sobre la incidencia en los costos de producción que provocaron los aumentos de las tarifas de los servicios y la preocupación que genera en el sector industrial la apertura de las importaciones con la introducción de mercaderías y bienes que ponen en peligro a algunos sectores de la producción entrerriana.

 

 

 

 

• Espacio de coincidencias

Al referirse a la reunión, Schepens manifestó “la satisfacción de haber constituido este espacio que nos permitirá encontrar coincidencias y, sobre todo, fortalecerá nuestras posturas cuando tengamos que gestionar en otros ámbitos”.

“Hay un sinnúmero de variables macroeconómicas cuyas consecuencias desvelan a los empresarios, pero que escapan a la injerencia y atribuciones de una provincia, por lo que será necesario conseguir el mayor consenso posible para encontrar soluciones” enfatizó el ministro.

En este sentido Schepens señaló que “nos hemos comprometido con los industriales que ante cada problema que tratemos en esta mesa, ellos llevarán esa demanda a su entidad madre, que es la Unión Industrial Argentina, mientras que nosotros lo pondremos en la agenda de la Región Centro para así conseguir que las preocupaciones puedan ser escuchadas”.

 

• Franca voluntad

Por su parte, el presidente de la UIER Guillermo Muller, destacó “la continuidad de las reuniones que permiten que algunas preocupaciones que tienen los empresarios locales y la industria en general puedan ser abordadas en forma conjunta y vemos que hay una franca voluntad de empezar a trabajar cada una de las problemáticas por lo que creemos que va a ser muy auspicioso”.

Al ser consultado sobre las medidas macroeconómicas que pueden presentar dificultades a algunos sectores, Muller sostuvo que “estamos acá para ver de qué forma la industria local sufre lo menos posible y puede salir lo más rápido posible de cualquier contingencia o coyuntura que exista”.

Estuvieron presentes también, el subsecretario y el director de Industria de la provincia, Mario Acuña y Ricardo Armocida respectivamente, y los integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Industrial.

Comentá la nota