El ministro Saravia se reunió con senadores del Estado de California

El ministro Saravia se reunió con senadores del Estado de California

El encuentro propició el intercambio de información en materia de políticas de gobierno que servirán para promover el fortalecimiento de las relaciones entre la Provincia y el Estado subnacional de California.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió esta mañana a una delegación de senadores del Estado de California, quienes realizan una visita a Salta para estrechar lazos e intercambiar información sobre áreas de mutuo interés.

Del encuentro participo también el Vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.

La reunión se programó con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones entre la Provincia y el estado subnacional de California, por lo que se propició un dialogo enriquecedor, en el cual el Ministro Saravia presentó a la Provincia resaltando sus características, recursos naturales y culturales, sus ventajas por la estratégica posición geográfica y el desarrollo socio económico que ha impulsado.

En este contexto, el titular de la Cartera de Ambiente y Producción se refirió a los principales ejes de trabajo que se ejecutan y destacó además los logros alcanzados por la gestión del Gobernador Urtubey en materia de salud, educación y desarrollo. “Con la creación del Ministerio de la Primera Infancia se crean las condiciones para el desarrollo de las comunidades” enfatizó.

Los visitantes hicieron hincapié en las relaciones diplomáticas para albergar acuerdos y trabajos en común; en este sentido consultaron sobre producción, comercio, cultura, universidades e instituciones democráticas.

La comitiva arribó a la Provincia el pasado viernes, junto a representantes de la Fundación Nueva Federación Argentina (FNGA), con sede en Santa Fé, entidad a cargo de la organización.

Esta acción es parte de una estrategia de vinculación internacional iniciada en 2004 por la FNGA con el propósito de afianzar política de estado.

Delegación Californiana

Integraron la delegación, Benjamín Allen, presidente del Comité del Senado, Isadore Hall, presidente de la comisión de organizaciones no gubernamentales, Ricardo Lara, presidente de la comisión de Comité de créditos, Connie M Leyva, presidente de caucus democrático, Holly Mitchell presidente del subcomité de presupuesto en salud y servicios humanos y presidente del Comité Selecto sobre la Mujer y la desigualdad.

También estuvieron presentes William W Mönning, Senador líder de la mayoría, la directora Ezilda Samoville de la Oficina de Relaciones Internacionales, miembro del consejo de administración y director ejecutivo de la Fundación Internacional de California Relaciones, Shannon Shellenberg, Director Adjunto de la Oficina del Senado de las relaciones internacionales y el tesorero de la Fundación Internacional de California Relaciones, Bárbara Morrow, directora de Asuntos del gobierno al oeste, Ryan Brooks Fundador, Arroyos Consulting Group, LLC, y Diego Sueiras de las Fundación Nueva Federación Argentina entre otros.

Comentá la nota