El ministro Saracco retrucó a ATE por la situación de los centros de salud

Lo hizo en la presentación de un programa nacional para reforzar la atención primaria en Mendoza. El gremio había denunciado serias falencias y falta de insumos.

"Mendoza está preparada para el dengue"

El ministro de Salud, Sergio Saracco, aseguró hoy a diariouno.com.ar que los centros de salud de la provincia están funcionando correctamente, a pesar de que las falencias en esas dependencias son uno de los puntos que reclama el gremio ATE.

Al respecto, el jueves 4 de diciembre estatales de la Salud reclamaron cortando las rutas 7 y 40. Aunque el pedido concreto se refería al tema salarial, también incluía otros reclamos como la falta de insumos en hospitales y centros de salud.

Representantes de ATE denunciaron en numerosas oportunidades que la crisis en el sector es notable, sumando a este tema la demora del Gobierno en el pago a proveedores de insumos.

Asimismo, los gremios tenían prevista una asamblea esta mañana en el hospital Notti, donde definirán medidas de fuerza.

Programa para fortalecer la atención primaria

En ese sentido, el ministro presentó hoy un programa nacional de fortalecimiento de la atención primaria que proviene de la Nación destinado al mejoramiento de los centros de salud de Mendoza, tanto para insumos como para equipamiento. Lo hizo en el Centro de Congresos y Exposiciones.

"Los recursos van a venir a través de objetivos y necesidades para ir mejorando la atención primaria en todo el país, es una iniciativa del Gobierno de la Nación para que se siga avanzando en trabajar en el antes, en la prevención, para descongestionar los hospitales", explicó Saracco.

Comentá la nota