El ministro Saracco culpó a ATE por la cancelación de las cirugías en el Notti

El ministro Saracco culpó a ATE por la cancelación de las cirugías en el Notti
El ministro de Salud aseguró que debido a las asambles se suspenden las operaciones a los niños y los "toman de rehenes".
El ministro de Salud, Sergio Saracco culpó a las asambleas de ATE de la suspensión de las cirugías y prometió que el aire acondicionado del Hospital Notti funcionará entre mañana y el miércoles.

"Toman de rehenes a los niños porque es donde más duele y a mí me duele", expresó el ministro muy enojado durante una conferencia de prensa en el Quinto piso de Casa de Gobierno.

Manifestó abiertamente que "el gremio que estuvo haciendo este tipo de medidas es el que hizo que se suspendan las cirugías no solo este año, sino el año pasado el anterior y hace 7 años atrás, ATE".

Asimismo reiteró que el aire acondicionado "no se rompió, sino que se hizo el mantenimiento y hubo que reforzarlo porque hacía 8 años que no se le hacía el mantenimiento correspondiente".

Saracco indicó que luego de las pericias del incendio ocurrido en el hospital el domingo 22, cuando donde debieron ser evacuados 190 niños, sostuvo que "todas las hipótesis están abiertas para que la Justicia investigue", como también que la orden del Ministerio "es aportar todo lo que requiera la Justicia para poder esclarecer quién o quiénes fueron los responsables a este hecho".

Sin embargo no quiso acusar a nadie por el fuego intencional que se originó en el subsuelo, pero por el hecho que el Gobierno haga una investigación propia sobre lo ocurrido dijo que "tienen el derecho de hallar sus opiniones, pero si van a hacer una investigación propia están negando a la Justicia".

Comentá la nota