MINISTRO SANTAFESINO DIJO QUE IMPACTO DE LA SEQUIA SE SENTIRA EL PROXIMO SEMESTRE

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, advirtió hoy que el impacto de la sequía que afecta a la provincia "lo sentiremos el próximo semestre o el próximo año, con las consecuentes pérdidas económicas".
Asimismo, se unió al pedido del gobernador santafesino, Hermes Binner, para que el gobierno nacional de quite "el freno y de rienda" al campo para que produzca, en referencia a las retenciones a las exportaciones.

"El impacto lo sentiremos el próximo semestre o el próximo año con las consecuentes pérdidas económicas por la falta de agua que afecta a la mayoría de los departamentos santafesinos", destacó el funcionario provincial.

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, Bertero planteo un panorama de gravedad en la región al señalar que "de los 19 departamentos de la provincia sólo cuatro no están declarados en emergencia agropecuaria y existe un estado de ánimo caído, pero los pies firmes en la tierra para defender lo suyo y para defender la producción agropecuaria".

Luego, aseguró que "la ganadería y algunos sectores de la agricultura, como el girasol, son las actividades más afectadas" por la ausencia de lluvias.

Además, volvió a advertir al gobierno nacional sobre la necesidad de poner en práctica un programa de mediano y largo plazo al destacar que "el tema va a afectar a toda la economía nacional, no sólo a la provincia de Santa Fe". "No obstante el gobierno nacional está haciendo cosas para paliar la situación, pero se necesita un programa a mediano y largo plazo con fondos continuados. Necesitamos una mirada de planificación", destacó.

Por último, Bertero apoyó el pedido del gobernador socialista Hermes Binner en torno de las retenciones a la exportación de productos agropecuarios para afrontar la crisis al manifestar que "una medida en ese sentido serviría para flexibilizar la situación".

Comentá la nota