El ministro de Salud tomó juramento a los nuevos subsecretarios de esta cartera

El ministro de Salud tomó juramento a los nuevos subsecretarios de esta cartera

El ministro de Salud Publica, Jaime Parra Moreno, tomó juramente de ley y puso en funciones este miércoles, a los nuevos subsecretarios de Salud, Roberto Carlos Dante Monzón y de Atención de la Salud, Roberto Carlos Sandoval.

Durante la ceremonia el ministro Parra Moreno destacó la trayectoria y el gran desempeño que tanto Roberto Carlos Dante Monzón, como Roberto Carlos Sandoval tuvieron en sus funciones anteriores.

En este sentido destacó el desempeño que tuvo Sandoval durante el 2013 en cuanto al manejo y la coordinación del Hospital de San Martín. “Gracias a esta gestión realizada en este nosocomio tenía ciertas dificultades, hoy funciona a pleno con servicios que están conteniendo a toda la región en lo referente a cirugías y atención primaria de la salud”, dijo el ministro.

“Por su lealtad, su capacidad técnica y su aspecto moral en el trato hacia los enfermos es que hemos depositado en este subsecretario la confianza y sabemos que va a llevar muy bien la función para la cual fue designado”, resaltó el ministro al referirse al nuevo subsecretario de Atención a la Salud.

Participaron del acto de jura de los nuevos subsecretarios del Ministerio de Salud Publica, el ministro de la Producción, Miguel Ángel Tiji y la escribana general de Gobierno, Alicia Rocío Rodríguez quien dio lectura del acta correspondiente al acto.

Por otra parte y al referirse a la trayectoria de Roberto Carlos Dante Monzón flamante subsecretario de Salud, el ministro Jaime Parra Moreno, destacó su la trayectoria al señalar que “Es un médico terapista, formado en el Hospital Perrando y con muchos años de trabajo en esta terapia. En el año 2010 cuando se creó el Hospital del Bicentenario en Juan José Castelli –recordó- tuvo la ardua tarea de trabajar desde cero para formar la terapia intensiva de ese hospital. Gracias al trabajo del doctor Monzón esta terapia contiene la atención de gran parte de la demanda de El Impenetrable y del resto de la región central de la provincia, dado que casi el 60 % de las internaciones de la terapia de Castelli son derivaciones del hospital de Sáenz Peña”, dijo el ministro. En este aspecto destacó que el Hospital del Bicentenario de Castelli es un hospital de referencia para toda la región.

En este contexto el ministro también resaltó que “este nuevo equipo va a trabajar desde el primer minuto para mejorar las cuestiones que faltan y mantener lo que está funcionando bien”.

Fortalecer la asistencia sanitaria y la atención primaria

Después de jurar al frente de la Subsecretaría de Atención de la Salud, Roberto Carlos Sandoval agradeció “la confianza” puesta en él por el ministro de Salud Publica para cumplir con este nuevo cargo.

Al referirse a sus nuevas funciones, Roberto Carlos Sandoval explicó que tendrá bajo su área la coordinación de todos los hospitales del interior, los hospitales de nivel 4 y los centros de salud, inclusive los de la zona metropolitana. “La idea es ampliar la asistencia y estar del lado de la gente, sobre todo de los más necesitados y los que no cuentan con obra social”, dijo Sandoval. En este sentido adelantó que se van a fortalecer los Centros de Salud de Primer Nivel.

Por su parte el flamante subsecretario de Salud, Roberto Carlos Dante Monzón aseguró que desde esta Subsecretaría estaremos a cargo de los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. “Por orden del gobernador y del ministro vamos a trabajar para tratar de subsanar todas las necesidades y mejorar la atención sanitaria para toda la comunidad”, destacó Monzón.

“Vamos a seguir dando continuidad a la gestión anterior y renovar algunas cuestiones que tienen que ver con la atención de los pacientes”, dijo el nuevo subsecretario. En esta línea aseguró que la provincia cuenta con una buena estructura en lo que respecta a la atención sanitaria, pero marcó la necesidad de realizar una buena redistribución en lo que respecta a profesionales médicos y enfermeros.

“La idea es optimizar la atención de la población en sus respectivas comunidades , lo que nos lleva a complejizar aun mas aquellos hospitales de Nivel 3 y 4 que carecen de atención específica, y esta es una de las metas a largo plazo que tenemos”, señaló el funcionario.

Comentá la nota