El Ministro de Salud también en Areco

Ministro de Salud bonaerense Alejando Colla destacó que el operativo es muy bueno.
El domingo por la tarde también se hizo presente en San Antonio de Areco el ministro de Salud de la Provincia doctor Alejandro Colla quien, ya entrada la noche, atendió a la prensa para informar que concurrió con su equipo, a pedido del Gobernador Scioli para ponerse a disposición de la intendente y actuar en conjunto ante tan complicada situación.

Dijo el Colla que recorrió el Hospital al que encontró operativo y en muy buenas condiciones de atención salvo el problema de acceso pero que cuenta con un buen diseño de alternativas por si la situación los supera contando con dos ambulancias de rápido traslado y alta complejidad y los hospitales regionales como San José de Pergamino y San Felipe de San Nicolás en estado de alerta.

Colla destacó además la existencia del móvil sanitario que se encuentra en el centro de evacuados con personal profesional y cantidad suficiente de insumos, vacunas y medicamento e informo además que el lunes arriba el Director provincial de medicina preventiva para diagramar un plan especialmente en lo referido al dengue, control del vector, información, fumigación en la periferia y 5.000 aerosoles y destacó la colaboración del Ejército Argentino que asegura la disponibilidad de agua potable.

Además agregó el Ministro que existe un alerta por posibles nuevas lluvias pero destacó la excelente tarea de la Intendente y del Director de Salud Raúl Alonso por lo que informó a la población que la tarea es coherente y correcta y pueden estar tranquilos porque la situación está controlada.

Aseguró el ministro que el estado sanitario de la población en general y la afectada en particular es bueno y el plan de contingencia contempla cualquier imprevisto.

Por último consideró muy oportuna la resolución de no mover a los internados del hospital en tanto no corran peligro sus vidas es decir – concluyo- "se ha hecho lo que correspondía y esto da tranquilidad".

Comentá la nota