El Ministro de Salud suspendió la Audiencia con ADEM

Desde la Asociación de Defensa de las Mujeres se muestran muy preocupadas por una realidad que parece no ser ajena a un sector que ha sido desde hace años, duramente cuestionado por los mismos profesionales de la Salud. El problema que desde ADEM le han acercado al Ministro es el actual Funcionamiento del Sistema de Salud Reproductiva Provincial que parece no ser el más adecuado.
Lily Manini, Presidenta Asociación firmó esta mañana que a primera hora le avisaron que la Audiencia que había sido acordada con el Ministro de Salud Julio Quevedo, había sido suspendida: "La Audiencia que teníamos con el Ministro se suspendió, nos la pasaron para la segunda Quincena de Enero, por un cambio en la Agenda del Ministerio".

Manini expresó que el interés de la entidad radica en el beneficio de la población: "Hemos realizado un monitoreo social, porque estamos controlando como se ejecutan acciones en Salud Reproductiva. En este Caso estamos hablando de los Derechos sexuales y reproductivos de las personas. Exigimos que se revean las cuestiones que están mal, y que se nos explique como se van a solucionar".

En ADEM se muestran alertados por la poca promoción del tema que se hace con la población: "Yo no he visto en las calles afiches Salud Reproductiva, no hay una adecuada difusión de algo que nos parece fundamental para la constitución de una sociedad. Nosotros nos hemos centrado en el Plan de Derechos sexuales y reproductivos en toda la Provincia de San Luis".

Para Manini la nota está muy clara: "El Ministro no debe saber que contestar, porque una de las graves falencias es la falta de ginecólogos, la falta de consultorios externos".

Evidentemente algunos temas que resultan relevantes para una gran parte de la sociedad, parecen no formar parte de la Agenda Política Provincial, o al menos consideran que es un hecho postergable.

Comentá la nota