El Ministro de Salud se reunirá mañana con referentes de pueblos originarios en Salvador Mazza

El Ministro de Salud se reunirá mañana con referentes de pueblos originarios en Salvador Mazza
El ministro Enrique Heredia recorre el norte provincial desde el miércoles pasado. Visitó a familias de Alto la Sierra, Las Vertientes, entre otras a fin de verificar el estado sanitario de la comunidad y reunirse con los agentes sanitarios de esas Áreas Operativas.
El ministro de Salud Pública Enrique Heredia, se reunirá mañana , domingo 26 a las 10 horas, en la comunidad Arenales (Salvador Mazza) con referentes de pueblos originarios de Salvador Maza, Tartagal, Aguaray y Embarcación, reunión que fue acordada con los referentes en abril pasado.

En el último encuentro, los representantes de las diferentes etnias plantearon inquietudes en relación con los servicios y recursos de salud y la importancia de que los médicos y agentes comunitarios conozcan las lenguas de las comunidades originarias. El ministro Heredia manifestó que es necesario articular el trabajo entre las comunidades y la cartera a su cargo.

El funcionario provincial está recorriendo el norte provincial desde el miércoles pasado, visitó a familias de Alto la Sierra, Las Vertientes, entre otras a fin de verificar el estado sanitario de la comunidad y reunirse con los agentes sanitarios de esas Áreas Operativas.

Comentá la nota