El ministro de Salud se reunió con el equipo de Plan Nacer

El Dr. Juan Carlos Ferreira recibió al equipo técnico de Plan Nacer, encabezado por el coordinador Ejecutivo del Programa, Dr. Oscar Carrizo Barrera, con el propósito de mantener una reunión informativo sobre el funcionamiento del Plan en la provincia.
Las autoridades ministeriales que participaron estuvieron encabezadas por el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreira, los asesores Ministeriales, Dr. Carlos Mazzuchelli y CPN, Hugo Moya, y el responsable de la Dirección de Administración CPN Ignacio Domínguez. En tanto, que de Plan Nacer, participaron su coordinador y los profesionales responsables de las áreas que lo componen.

En el encuentro, se expusieron los objetivos valorados por Plan Nacer para el correcto funcionamiento en la provincia, a fin de alcanzar un impacto positivo en la asistencia sanitaria de la población.

El Coordinador de Plan Nacer, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la inscripción y mejorar el trabajo de las metas sanitarias. En este sentido, es necesario consensuar con distintas áreas del ministerio de salud con el propósito de avanzar en los objetivos trazados.

Por ello, se recalcó el trabajo conjunto entre el área de Sistema Informático del Ministerio, a fin de aumentar la cifra de inscriptos en la provincia. Este trabajo, proporcionará datos de la población infantil de 0 a 6 años según un relevamiento llevado a cabo por los agentes sanitarios en las 12 Áreas Programáticas. Con dicha información, el Plan Nacer obtendrá datos para conocer los niños sin cobertura social que no estén inscriptos, con el objeto de brindarles todos los beneficios que el programa incluye.

Por otro lado, el cumplimiento de las metas sanitarias es fundamental para la ejecución de Plan Nacer, principalmente, porque infieren directamente en la disminución de la morbi-mortalidad materna infantil.

Dentro de este conjunto de indicadores sanitarios encontramos diversos ejes relacionados al cuidado de salud materna e infantil. Por ejemplo la captación de la mujer embarazada antes de la semana 20, vacunas durante el embarazo; apgar y peso del niño al nacer; vacunas colocadas al niño; consejería puerperal; controles de niño sano y capacitación en la población originaria.

Comentá la nota