El ministro de Salud recibió hoy a su par de La Rioja

El ministro de Salud recibió hoy a su par de La Rioja

El ministro de Salud el Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió esta mañana a su par de la provincia de La Rioja la Dra. Judith Bazán.

Durante el encuentro los Ministros analizaron el trabajo que vienen desarrollando ambas provincias en materia de Salud Pública con el fin de avanzar en un convenio que permita generar acuerdos vinculados al trabajo de prevención de suicidio, radicación de profesionales, insumos, entre otros.

"A medida que fue transcurriendo el encuentro nos dimos cuenta que como provincias muy simétricas que somos, no solo tenemos el suicidio como un tema en común para resolver, sino que la salud pública incluye también, prevención, radicación de profesionales, insumos,  recurso humano entre otros,  y nos pareció que lo próximo tiene que ser un encuentro con todos nuestros equipos que seguramente será fin de mes en La Rioja para generar acuerdos. Es necesario mirar la política de Salud como un crecimiento de Catamarca y de La Rioja como un todo y no como cuestiones parciales”, expreso Figueroa Castellanos.

Por su parte, la  titular de Salud de La Rioja dijo: "Creo que lo importante de haber concurrido hoy ante la convocatoria del Dr. Figueroa Castellanos es poder avanzar en conjunto sobre temáticas que nos preocupan más allá de la coyuntura. La visión que tenemos cada uno de los dos de gestión de los ministerios, es intervenir profundamente, en esta problemáticas y que va implicar resultados a mediano y largo plazo, estamos convencido que la única forma es seguir fortaleciendo este vínculo que tenemos las dos provincias. Fortalecer el vínculo de pertenencia nos va ayudar a que el poco recursos económico que disponemos este bien distribuido para complementarnos y potenciarnos. No es lo mismo dar respuestas aisladas que mirar la región y retroalimentarnos”.

La Ministra además confirmó que se avanzará la firma de un convenio entre las dos provincias, "lo más importante es dejar huellas en las intervenciones que tengamos”, destacó.

Participaron de la reunión el equipo de la subsecretaria de Salud Metal y Adicciones, integrado por el Lic. Matías García Terán, Lic. Grabriela Budnik, la Asesora de Gabinete la Dra. Fernanda Rosales Andreotti, y la comitiva de La Rioja integrada por el Dr. Luis Bazán subsecretario de Políticas Sanitarias; el Dr. Diego Romanazzi Director de Salud Metal y el Dr. Anibal Ojeda director de Relaciones Institucionales.

Comentá la nota