El ministro de salud recibió al personal del hospital de la Merced

El ministro de Salud, Mario Marcolli, junto al Subsecretario de Salud Pública, Edgar Reartes recibieron a los delegados del Hospital de La Merced quienes reclamaron sobre el pago de los contratos de obra, los cuales fueron acompañados por el párroco de la comuna, presbítero Sergio Chumbita y el director de la radio FM Andino Sr. Jorge Ricardo Toledo. En la oportunidad el titular del área se comprometió a pagar lo adeudado y dijo que las puertas de este Ministerio están abiertas, esta gestión pretende fortalecer las vías de comunicación con todo el recurso humano de salud, y sobretodo estamos abiertos al diálogo, para encontrar una solución a los conflictos."
Oportunidad en la que el titular de la Cartera Sanitaria escucho las demandas del grupo de acompañantes terapéuticos que cumplen funciones en el hospital de salud mental de La Merced, a los fines de conocer detalladamente la situación de cada uno.

Y aseguró que el pago del mes de octubre, se va efectuar a más tardar el día jueves de la próxima semana, en tanto que el pago al mes de noviembre se realizará a fines del corriente mes y que ya se solicito a la administración del área programática la documentación para iniciar los contratos 2010, para comenzar el próximo año pagando en tiempo y en forma a todos los contratados.

En relación al requerimiento del pase a planta permanente, se informo que esa decisión se debe realizar cuando se conozca el presupuesto 2010, consensuando con el Gobernador de la Provincia.

El encuentro concluyó con el pedido del ministro a seguir trabajando por la salud de los pacientes, y valoro el trabajo de cada uno de los acompañantes terapéuticos, invitándolos a sumarse a colaborar con la nueva gestión, en pos de la salud de todos los catamarqueños.

Comentá la nota