EL MINISTRO DE SALUD RATIFICO QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTEN CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA.

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó que en Entre Ríos no existen casos confirmados de dengue, ya que "es el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Maiztegui’ el que corrobora o descarta los casos, y hasta el momento no ha confirmado ninguna de las muestras de sangre de pacientes de la provincia" • A su vez, indicó que "mientras tanto, se estudian cinco casos sospechosos y se actúa inmediatamente en las actividades de aislamiento y prevención en forma articulada con las autoridades municipales de cada lugar, y con los hospitales y centros de salud".
El Ministro de Salud y Acción Social brindó el informe oficial en el cual se explica que hasta el momento "no existen casos confirmados de dengue en Entre Ríos", aunque aseguró que se "estudian cinco casos ‘sospechosos’ que no han sido confirmados por las muestras de laboratorio".

Giano indicó además que "ante la sospecha de la enfermedad en cualquier paciente se actúa de inmediato con las acciones de bloqueo y prevención y en articulación con los referentes de los nodos epidemiológicos de la provincia y autoridades municipales, mientras se aguardan los resultados del Instituto Nacional de Enfermedades Virales ‘J. Maiztegui"

• Reporte oficial de casos

Al día de la fecha el reporte oficial de casos es el siguiente:

- No existen casos confirmados de dengue y cinco casos se encuentran en estudio.

- Casos descartados: El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" descartó los casos de pacientes de La Paz y Paraná. También se descartó el caso de dos pacientes de las ciudades de Concordia y Colón, a través del Laboratorio de referencia provincial, cuyas muestras fueron negativas.

- Casos "sospechosos": se encuentra en estudio en el Laboratorio provincial las muestras de pacientes, uno de San Gustavo, otro de Viale y finalmente otro de Gualeguaychú, que se aguarda la confirmación del Laboratorio de referencia provincial.

- Casos "probables": se encuentran en análisis la prueba de laboratorio en el Instituto Maiztegui la muestra de un paciente de Gualeguaychú y de un paciente de Villaguay.

Comentá la nota