El ministro de salud de la provincia desmintió la existencia de casos positivos de dengue en Jujuy

Pese a insistentes versiones que circulan en nuestro país, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que no existen casos positivos de dengue en Jujuy.
Lo aclaró el propio Ministro, Víctor Urbani, quien aseveró en forma contundente la inexistencia de la circulación viral en la provincia. Sí admitió titular de la cartera que se lleva adelante un control de vigilancia a los pacientes con síndrome febril inespecífico, para detectar la posible aparición de casos, ante la llegada desde hace un tiempo, de las condiciones climatológicas que propician la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes Aegypti).

En la jornada de ayer se mencionó con insistencia informaciones que señalaban a nuestra provincia, junto a Salta, Santa Fe y Chaco, como posible foco de nuevos casos en estudio, que presentaban síntomas como fiebre superior a 38 grados, sin signos de infección o enfermedad respiratoria.

Ante estos trascendidos, nuestro medio consultó a la máxima autoridad provincial en área de Salud, quien no dejó posibilidades a las especulaciones, asegurando que hasta el momento de todos los casos estudiados no hubo ninguna confirmación en la provincia.

El último parte de prensa difundido en la web del Ministerio de Salud de la Nación, (www.msal.gov.ar) el pasado jueves 04 del corriente, señalaba en el mismo sentido, que la Argentina "no presenta áreas con circulación viral de dengue". Si se alude allí a la existencia de 349 casos en estudio por la presencia de los síntomas mencionados, pero se aclara que no se confirma ninguno.

Comentá la nota