El ministro de Salud porteño recomendó el "autoaislamiento" como prevención

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron seis muertes por gripe A (H1N1) y recomendó el "autoaislamiento" y "distanciamiento" de las personas que estén enfermas.
El ministro dijo en conferencia de prensa, luego de participar de una reunión de gabinete porteño, que se debe actuar "con tranquilidad y no con miedo" y señaló que evalúan "día a día la evolución" de la situación sanitaria.

El funcionario precisó que hay "seis" muertes confirmadas por gripe A en la "un caso de un fallecido al que no se le pudo tomar la muestra por hisopado".

Consultado acerca de la suspensión de espectáculos, Lemus consideró que "por el momento no tiene sentido suspender espectáculos públicos", aunque sostuvo que "no alentamos la concurrencia".

En este sentido, precisó que se tomó la medida de suspender las clases porque la concurrencia "es obligatoria" y se adoptó para "diluir la transmisión" del virus".

Lemus indicó que "se entrega en el hospital Muñiz a los que vienen con indicaciones médicas la droga -para tratar la gripe A- y destacó que "el Gobierno nacional compró dos millones de tratamientos por lo cual tenemos la suficiente cantidad de medicación".

En tanto, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, informó que se mantendrán reuniones con diputados, funcionarios y organizaciones no gubernamentales "para que se comprometan a ayudar en la difusión de las medidas de prevención".

Peña señaló, además, que realizarán una conferencia de prensa con medios extranjeros para trabajar con las ciudades de América Latina y se afecte en la menor medida al turismo en la Ciudad.

El funcionario sostuvo que "hay que minimizar el impacto en el sector económico, sin descuidar la salud" en tanto que recomendó "evitar el pánico porque la ciudad cuenta con una respuesta médica para hacer frente a los tratamientos".

Los funcionarios informaron que a las 19 se realizará una conferencia de prensa en la se darán a conocer las conclusiones de las reuniones del comité de expertos.

Comentá la nota