El Ministro de Salud participó de la reunión del Co.Fe.Sa.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud, que se realizó en Buenos Aires, junto a los ministros del área de todas las provincias y que fuera convocada por la titular de la cartera sanitaria Graciela Ocaña.
El objetivo del encuentro fue consensuar lineamientos de trabajo y dar continuidad a las acciones para combatir la Gripe Porcina en todo en territorio argentino.

Se informó que hasta el momento, en la Argentina existen 131 casos positivos y otros 33 sospechosos resultaron negativos.

En este sentido, Grasselli, adelantó, que durante esta semana y la próxima "la Nación enviará a los laboratorios del interior del país, reactivos para que podamos hacer ciertos estudios para detectar la enfermedad, enviará barbijos y además recibiremos trescientos mil pesos, que serán destinados a la compra de insumos a fin de fortalecer la atención primaria de salud".

Con respecto a la posibilidad del adelantamiento de las vacaciones en los establecimientos educativos, el ministro, dijo que "durante el encuentro se planteó el tema y se decidió que cada provincia lo maneje, de acuerdo a la cantidad de enfermedades respiratorias que posea cada provincia". Asimismo, consideró que "La Rioja no está en un pico de enfermedades respiratorias como para adelantar las vacaciones".

Por otra parte, comunicó que junto a sus pares de otras provincias debatieron acerca de la prevención del Dengue en la época invernal y adelantó que "fuimos invitados a una reunión internacional que se llevará a cabo en Chaco el 11 y 12 de junio".

Explicó que allí, cada provincia presentará el trabajo desarrollado durante el año, contarán con la participación de profesionales de países vecinos como: Brasil, Paraguay, Bolivia y expertos cubanos. "Allí vamos a reprogramar la prevención del Dengue, porque durante el invierno tenemos que combatir a los huevos y larvas y no al mosquito", remarcó.

Comentá la nota