El ministro de Salud informó que serán 10 los centros de atención permanente en el gran Resistencia

El ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, explicó que ante la declaración de la emergencia sanitaria se tomaron diferentes medidas para fortalecer el servicio sanitario.
Para ello se dispuso que seis centros sanitarios más, atiendan las 24 horas y puedan tener pacientes internados en sus instalaciones, los centros asistenciales son: el de Puerto Vilelas, Villa Cristo Rey, Villa Barberán, Belgrano, Saavedra y Santa Inés, que se suman a los cuatro centros de referencia: Villa Libertad, Villa Río Negro, Pedro Biolchi y Luis Fleitas.

Aseguró que todos los centros sanitarios del Chaco, tanto públicos como privados, están preparados para atender la influenza en su etapa de internación. También comentó que los hospitales centrales están con un 70 por ciento de ocupación y los del interior, en un 50%.

El ministro señaló que el Chaco será centro de referencia de la región en el Laboratorio de Inmunizaciones del Hospital Perrando ya que ahí se realizan determinación del virus A, y que en breve podrá hacerlo del subtipo con los equipos del Ministerio de Salud de la Nación.

El fortalecimiento también comprende el aumento de las guardias, una brigada móvil que recorrerá los domicilios donde haya pacientes sospechosos de contener la gripe A y que los profesionales de todo el sistema sanitario atiendan a los pacientes con barbijos. También detalló que se están separando los pacientes que tienen síntomas respiratorios en un espectro que va de enfermedad tipo influenza públicos hasta neumonía en todos los centros sanitarios públicos.

Por otro lado, Baquero remarcó que por la emergencia quedan suspendidas las licencias de invierno del personal que cumple funciones en los establecimientos sanitarios y señaló que serán otorgadas una vez que finalicen las razones que originan las medidas.

El director del Hospital Pediátrico, Ernesto Ruiz Díaz, pidió a quienes necesiten sacar turnos programados no concurran a las instalaciones del servicio sino que llamen por teléfono para evitar aglomeraciones de gente.

Comentá la nota