El Ministro de Salud firmó importante convenio

El Ministro de Salud firmó importante convenio

El Ministro de salud, Dr. Luis Martínez, anunció que el Programa SUMAR certificó con normas IRAM – ISO 9001 la calidad de las transferencias económicas a sus efectores, 320 centros de la salud pública en toda la provincia. Además, junto a la coordinadora del Programa, Dra. Camila Criscuolo firmó convenio con los directores de los Hospitales “Diego Alcorta” y “Enrique De María” para ampliar la cobertura en salud mental y oftalmología de los titulares de derecho del Programa.

En la sede de la cartera sanitaria, Martínez anunció la certificación de normas IRAM de calidad que fue otorgada en el día de ayer a la UGSP del Programa SUMAR y dijo que este es un hito importante en el sistema de salud pública de la provincia que “nos impulsa a seguir mejorando y reafirma que se está realizando un trabajo adecuado y oportuno para llegar a tiempo con los recursos que buscan mejorar la cobertura de salud en cada uno de los centros de salud”.

La certificación incluye todo el procedimiento de pago, “es decir las transferencias que se realizan de recursos económicos a los 320 efectores de salud”, explicó la Dra. Criscuolo.

Además, se realizó la firma de Convenio Marco para ampliar la cobertura de prestaciones en la provincia con el Hospital “Diego Alcorta”, rubricado por su directora Lic. Adriana Cortese y con el Hospital Oftalmológico “Enrique de María”, con la firma de su director, Dr. Pablo Passone

“Esto es parte del esfuerzo de articulación que se hace diariamente entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia para ayudar a los centros de salud y a los titulares de derecho a que tengan una mejor calidad de atención. Tanto el Hospital “Diego Alcorta” como el “De María” van a tener posibilidad de recibir fondos del Programa Sumar destinados a mejorar la atención de los pacientes”, expresó el ministro.

En este sentido, la Dra. Criscuolo señaló que: “Ccon el Hospital Diego Alcorta se ampliará la cobertura a prestaciones como seguimiento de los intentos de suicidio, consumo episódico y abusivo de sustancias, en los que implica el cuidado de la salud mental en esas afecciones”. En tanto con el Hospital De María subrayó que se ampliará la cobertura a controles oftalmológicos por especialistas de la población santiagueña.

Ministro llamó a la población a vacunarse

Durante el encuentro con la prensa, el ministro Martínez se refirió también a la circulación del virus de la Gripe en la provincia y afirmó que “tenemos que estar atentos para que todos aquellos grupos que han sido determinados desde el Ministerio de Salud de la Nación y desde el Comité Científico como población de riesgo se vacune para disminuir el impacto negativo que puede tener esta enfermedad”. Y aseguró que “Si nosotros logramos buenas coberturas en esa población vamos a minimizar el impacto de enfermedad y muerte por esta población”.

Se tienen que vacunar: embarazadas, en cualquier momento de la gestación; puérperas hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas); niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; personas mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos; convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos, y para todo el personal de Salud. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud.

Comentá la nota