Ministro de Salud y diputados trabajan en la elaboración de un plan de salud

Ministro de Salud y diputados trabajan en la elaboración de un plan de salud

Diputados de los Bloques Justicialista y Proyecto Rioja recibieron al Ministro de Salud, Elio Díaz Moreno en la mañana de este martes, para abordar distintas temáticas referidas al sistema de salud en el ámbito de la Provincia, con vistas a establecer un plan de salud que tendrá la impronta de la gestión del Gobernador electo, Sergio Casas.

Luego del encuentro, el Ministro Díaz Moreno afirmó que “nos hemos reunido, con quienes hasta hace poco hemos sido compañeros de trabajo, y también fueron parte en la toma de decisión del Gobernador Beder Herrera para asumir el cargo en el cual me estoy desempeñando. Por ello estoy agradecido al Gobernador y a este equipo de trabajo”.

 

Sobre la reunión Díaz Moreno sostuvo que “hemos conversado con los diputados sobre la base en las necesidades, para poder elaborar en los próximos meses un plan de salud para la gestión del Gobernador electo Sergio Casas, que asumirá sus funciones el 10 de diciembre. El plan se establecerá bajo los lineamientos conversados con el Gobernador Beder Herrera, por eso hemos escuchado los planteamientos de las necesidades de cada uno de los Departamentos, donde los diputados trabajan activamente, en contacto directo con la gente. El diálogo que hemos mantenido constituirá un insumo para la planificación en salud, ya que cada testimonio es un aporte muy importante.”

 

“El Gobierno de la Provincia –continuó Díaz Moreno- viene trabajando desde hace mucho años en materia de salud dentro de la Provincia. Vamos a seguir profundizando este esquema, siempre bajo el paraguas político del Gobernador Beder Herrera, que ha suscitado una transformación en la Provincia con un esquema productivo que genera crecimiento económico, y esto se traduce también en el sistema de salud que cubra necesidades esenciales.”

 

El Ministro de Salud subrayó que “hemos establecido una agenda para mantener encuentros en forma periódica, para mantener un trabajo coordinado con el Gobernador de la Provincia.”

Comentá la nota