El ministro de Salud dijo que debe garantizarse la prestación de Salud.

El titular del ministerio destacó que "las posibilidades económicas de poder dar un aumento hoy se hacen muy difíciles". Dijo que hoy el paro de los estatales es de bajo impacto. Las cirugías se realizan con normalidad.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, reiteró que no hay aumentos de salarios pese a las medidas de fuerza que llevan a cabo los empleados estatales de hospitales y centros de salud y subrayó que hay que garantizar la prestación del servicio de salud.

Abundo en detalles y afirmó: "La situación financiera es clara. Las posibilidades económicas de poder dar un aumento hoy se hacen muy difíciles. Hay que ver como evoluciona. Estamos hablando de una alta tasa de desempleo. Hay que preservar fuentes de trabajo, garantizar el pago de los sueldos y mantener el sistema funcionando. Las economías deben garantizarse para que puedan haber insumos y equipamientos y un servicio de salud que nos garantice una atención adecuada".

Al referirse al paro de los empleados del sector, el titular de la cartera de Salud manifestó que "el paro por tiempo indefinido tiene hoy bajo impacto, con una actividad prácticamente normal en todos los hospitales. No hay resentimiento de las cirugías programadas salvo en el Notti donde se están efectuando las cirugías a un 50%. Aquí se están reprogramando los turnos desde las cirugías cardiovasculares y las de mayor urgencia".

Comentá la nota