El ministro de Salud denunció que nadie se involucra en serio en el tema de los "Caranchos"

El encargado de la cartera de Salud en nuestra provincia, el Dr. Miguel Ángel Capiello, sostuvo que “esto es una práctica que viene desde hace mucho tiempo, sobre todo en los grandes hospitales donde se atiende a la accidentología”.
En comunicación con “Un domingo de locos” (SOL 91.5), Capiello se refirió a la práctica de los “Caranchos” que afecta a gran parte de la población en nuestra provincia y en el resto del país.

“Esto es una práctica que viene desde hace mucho tiempo, sobre todo en los grandes hospitales donde se atiende a la accidentología. Es decir, cualquier tipo de accidente que permiten iniciar una demanda a una compañía de seguros que pueda brindar algún rédito no sólo al abogado patrocinante sino también al mismo afectado”, sostuvo.

Asimismo, contó que “yo hice una denuncia penal que llevó a que una compañía de seguros le enviara a su asegurado y a la víctima qué es lo que había pagado. Y fueron notables las cosas que uno pudo ver allí. Estos arreglos extrajudiciales hacen que el hospital que invierte para que se atiendan este tipo de casos no reciba nada”. Sin embargo, a continuación el funcionario destacó que “obviamente que todo esto quedó en la nada”.

“Lo único que tuvimos hasta ahora en cuanto a resultados fue lo que hicimos nosotros con la persona esta del hospital Centenario, que fue exonerada aunque quedó procesada. Pero hasta ahora no hubo muchos más movimientos para poder llegar a la médula de este inconveniente”, agregó.

Por otro lado, consideró que lo que se está haciendo desde el ministerio de Salud “no es una quijoteada, sino que es lo que uno cree que tiene que hacer”. En esta línea, aseguró que “se firmó con un compañía de seguros la posibilidad de que la denuncia se tome cuando el afectado llega al hospital y, de esta manera, la empresa se responsabilice de los gastos que se realizan en el nosocomio”.

“Lo que hay que poner es alguien de las compañías de seguros en los hospitales grandes para que una vez detectado el accidente e identificada la empresa aseguradora involucrada se trate de evitar estos conflictos”, expresó Capiello.

Comentá la nota