El ministro de Salud denunció que el incendio del Notti no fue accidental

Para Sergio Saracco los matafuegos funcionaron correctamente y el procedimiento que realizaron fue perfecto. Aseguró que iniciarán una investigación administrativa además de la judicial que lleva adelante la policía.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, y la directora del Hospital Notti, Viviana Valone, denunciaron que el incendio que afectó a la institución ayer en la tarde "no fue accidental".

Según lo que ambos funcionarios observaron durante el procedimiento que se realizó luego de que se produjera el incendio, el fuego no tiene las características de ser un accidente.

Aseguraron que la empresa que tiene la responsabilidad de retirar los residuos patológicos n cumplía con su tarea desde el jueves, por lo que el domingo se acumuló este material en el pasillo del subsuelo. A pesar de los reclamos del hospital hacia la empresa, este material no fue retirado.

"No hay elementos de características en el lugar del incendio que muestren que haya sido accidental", dijo Saracco a diariouno.com.ar.

El Ministerio de Salud comenzará un investigación judicial y otra administrativa para averiguar más sobre el incendio que hizo que más de 190 chicos fueran evacuados del edificio.

Saracco resaltó el trabajo del personal del Hospital Notti durante la evacuación y aseguró que los matafuegos funcionaban correctamente, a pesar de las denuncias que varios funcionarios hicieron sobre el estado de los mismos.

Además aclaró que el sistema de aire acondicionado no está roto, sino en mantenimiento, y que mañana llegará a la provincia las piezas que se necesitan para que funcione correctamente. "Estamos poniendo cuerpo y alma en esto", recalcó.

Comentá la nota