El Ministro de Salud de Corrientes confirmó 60 casos de dengue.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, informó esta siesta que son 60 los casos confirmados de dengue en Corrientes en lo que va de 2009, luego de que dos casos fueran determinados, con lo que el número de pacientes autóctonos se estacionó en 36, en tanto que los importados son ahora 24.
La información fue proporcionada por el titular de la cartera sanitaria provincial a través de la oficina de Prensa luego de que mantuviera una reunión en el despacho oficial, pasadas las 15 de hoy, con el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta, y la subdirectora de Epidemiología de la cartera, Angelina Bobadilla, con quienes hizo el recuento de los casos del día de la fecha.

"Si bien tenemos muestras en estudio, hasta el momento estamos en condiciones de informar que son 60 los casos de dengue, en base a la confirmación reciente de dos pacientes que se suman al registro de importados", explicó Schneider.

En el mismo sentido, agregó que "uno de los casos de dengue importado corresponde al barrio Bañado Norte y se trata de una persona joven del sexo femenino y, por otra parte, el otro caso es el de un hombre adulto domiciliado en el barrio Libertad, ambos de la Capital y con referencias de haber transitado por localidades de la provincia del Chaco".

En el transcurso de la jornada de estudio, fueron analizadas hoy un total de 18 muestras de sangre de personas con sintomatología compatible con dengue, aunque del universo de tomas solo se obtuvo el positivo para dos, de carácter importado.

Desde la cartera sanitaria provincial se disponen, en consonancia con la aparición de casos, operativos de bloqueo de foco en cada uno de los barrios en donde se domicilian las personas sintomáticas, ya desde la instancia de sospecha, de modo de evitar más contagios de la enfermedad.

Es así que en estas dos zonas de la Capital, y a pesar de que en el barrio Libertad ya se haya fumigado por confirmación de caso precedente, se procederá a la brevedad al seguimiento de febriles y a la fumigación de la manzana en donde está la casa de cada afectado, además de los cuatro frentes de manzana que lo rodean.

Comentá la nota