El ministro de Salud aseguró que la provincia está preparada para detectar y frenar casos de dengue.

Sergio Saracco habló de la existencia del plan que los ha ayudado a detectar los 14 casos de dengue importando en la provincia. Aseguró que "se está trabajando con los municipios y los ministerios para potenciar la prevención".
El ministro de Salud, Sergio Saracco, comentó este lunes en Radio de Cuyo cómo está preparada la provincia para esta lucha y aseguró que "estamos preparados porque hay un plan que diseñamos el año pasado y que ya está en funcionamiento, por lo que hemos detectado en forma temprana los casos de dengue importado".

"La gran efectividad del plan nos ayudó a detectar 14 casos de dengue en pacientes que provenían del norte del país y que encuadraban todos los síntomas de la enfermedad, asimismo les extrajimos las muestras necesarias y se confirmó que sólo tres de esas personas tenían dengue", además firmó que a los pacientes infectados "se les hizo el control requerido para evitar la propagación del virus".

Aseguró que se están realizando encuentros "en los cuales se aborda el accionar de todos lo ministerios y los municipios frente al dengue y de cómo potenciar las medidas preventivas".

En cuanto a la prevención de la enfermedad, el ministro recalcó que "hay que evitar ir a las provincias del norte, fundamentalmente a Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Catamarca, como así también a los países limítrofes principalmente Bolivia y Brasil".

Comentá la nota