El ministro de salud asegura que "el Chaco está en alerta permanente por el dengue"

Si bien aún no existe circulación viral en la provincia, la Sala de Situación estudia todos los casos sospechosos, reconocen las autoridades sanitarias del Chaco. En el país ya existe un caso de dengue confirmado y el 29 habrá operativos de descacharrado en Charata, Sáenz Peña, Barranqueras y Vilelas.
Ante la confirmación del primer caso de dengue en el país en época estival, el ministro de Salud, Francisco Baquero, aseguró que el Chaco está preparado para afrontar un posible brote de la enfermedad. Aunque en la provincia no hay circulación viral por el momento, la Sala de Situación mantiene el estado de alerta permanente. El próximo 29 se harán operativos de descacharrado en cuatro localidades de interior.

La Sala de Situación funciona desde agosto en Casa de Gobierno y se encarga de analizar los casos febriles y sospechosos "no hay ni un caso confirmado pero todos fueron analizados", aseguró e insistió Baquero en que es muy difícil y hasta casi imposible que no se registren en la provincia casos de dengue durante el verano por lo que "es importante que la población entienda que es necesario el descacharrado y evitar posibles criaderos".

Explicó que el caso confirmado, un hombre de la provincia de Misiones, fue aislado ya que ningún vecino presentó síntomas febriles pero de todos modos ya se hizo el control de foco.

DESCACHARRADO

El 29 de diciembre se realizará un operativo de descacharrado en Charata, Sáenz Peña, Barranqueras y Vilelas, donde se detectó un aumento del índice de larvas positivas por la acumulación de agua de lluvia en criaderos domésticos.

Para el operativo no se declarará asueto ya que trabajará personal de diferentes organismos del Ejecutivo provincial y empleados municipalidades. Por ello, se pide a los vecinos de las localidades en las que se realizarán las tareas colocar en el frente de la vivienda los elementos inservibles que pueden acumular agua y sirvan para la reproducción las larvas. Desde las 8 y hasta las 16 las brigadas recorrerán las calles y retirarán los cacharros.

Comentá la nota