Ministro salió a cruzar con dureza a ‘Pocho’ Brizuela

Ministro salió a cruzar con dureza a ‘Pocho’ Brizuela

Se trata de Claudio Saúl, quien tildó de “torpe” al titular de DD.HH. por haber repudiado el presunto mal accionar de un policía contra una madre que amamantaba, hecho que fue desmentido por el gobierno. 

“Me pareció apresurado y hasta torpe el preguzgamiento a la policía de parte de funcionarios”, sentenció el ministro.

El presunto mal accionar de un policía riojano en Plaza 25 de Mayo cuando al parecer habría intentado impedir que una mamá amamante a su hijo generó polémica y hasta una sentada a favor de la lactancia materna el pasado sábado.

Pero todo ello fue desmentido por el gobierno provincial y la cúpula de la policía, quienes negaron tal situación e incluso habló la supuesta víctima y desmintió el hecho.

Sin embargo, antes de la aclaración de la cuestión, la Secretaría de la Mujer y su par de Derechos Humanos realizó un comunicado para repudiar tal accionar.

En ese contexto, quien salió a lamentar “el prejuzgamiento de organismo oficiales” a la policía fue el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, máximo responsable de la fuerza de seguridad.

En un claro dardo principalmente dirigido al secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, Saúl consideró “torpe que un funcionario prejuzgue a la institución policial” y más viniendo a su entender de una persona son formación teológica y religiosa.

“Que ese tipo de personas prejuzguen y levanten el dedo acusador hacia la institución policial sin asesorarse ni informarse me parece apresurado, inconsistente y hasta torpe”, reiteró.

Comentá la nota