El ministro Rodríguez dice que no se incrementaron los delitos, pero sí que son más violentos

El ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez, dijo hoy que el presupuesto de su área se incrementará un 50 por ciento en 2010 y expresó que hay "mayor sensación de inseguridad" porque los hechos delictivos son más violentos.

"Ha habido, sobre todo en Santa Rosa, un incremento del 7 por ciento de los hechos delictivos y hemos advertido que, así como disminuyeron los hurtos, han crecido los robos", dijo.

"Es decir que no ha habido un crecimiento significativo de hechos delictivos: lo que sí ha habido es una mayor violencia en esos hechos en toda la provincia, lo que genera la sensación de mayor inseguridad. Creemos que esto responde a la situación económica del país", agregó.

Expresó que en los próximos días habrá 110 policías más en las calles, principalmente en Pico y Santa Rosa.

El funcionario dijo, al igual que su par Gustavo Fernández Mendía, que se debe "desarmar" a la sociedad. "Me preocupa de sobremanera la muerte de este menor de 13 años acaecido en los últimos días -dijo el ministro- y pondremos el énfasis especialmente en la recuperación de las armas que hoy están en manos de civiles. Ya el año pasado, a través del convenio que firmamos con el Gobierno nacional, se recuperaron desde la población un número importante de armas y el año que viene seguramente ese convenio será puesto nuevamente en vigencia para seguir adelante con esa recuperación".

"Nosotros en lo que insistimos es en que lo peor que puede hacer la población es armarse", dijo.

Comentá la nota