El ministro Rodríguez criticó a Cufré

El ministro de Gobierno rionegrino calificó como "desatinada" la actitud del jefe de la Policía cuando compartió la mesa el 8 de diciembre con Juan Carlos Aguirre.
"Desatinado", "desacertado". Así calificó el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, la actitud del jefe de la policía Víctor Cufré, quién en la cena de la fuerza que se realizó el 8 de diciembre, sentó en su mesa a Juan Carlos Aguirre quien estuvo procesado por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, y luego fue absuelto. Es más, adelantó que le pedirá explicaciones hoy, y de manera personal.

"Fue muy desatinado, muchas veces no es lo legal lo sancionado por más que legalmente corresponda, sino desde el punto de vista de la responsabilidad institucional y si creo que fue justamente desacertado, desatinado el proceder", sostuvo Rodríguez en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Concierto.

Cufré está siendo investigado por la Justicia de Cipolletti, que intenta determinar si "facilitó" la salida de Juan Manuel Aguirre para pasar una cena de fin de 2007 junto al propio Cufré y a su padre, Juan Carlos Aguirre.

"A lo mejor no es una sanción tan grave como la que merecería una destitución, pero creo que si la sociedad merece una explicación y creo que el jefe de Policía debe dar esa explicación, no desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista de lo que significa la ética profesional de la responsabilidad que ostenta en el cargo", remarcó Rodríguez, quien adelantó que le pedirá respuestas de manera personal al jefe policial.

Comentá la nota