Ex ministro Rodríguez confirmó que se solidarizó con Piccinini

El ex ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez confirmó que se solidarizó con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, en relación a la situación que se produjo por las cámaras ocultas.
Rodríguez reconoció que "es cierto que me solidaricé con la defensora por esta situación, dándole garantías, no sólo en el marco de la responsabilidad que tenía como ministro de Gobierno en las áreas de seguridad, sino por la responsabilidad que está claramente establecida en Ley de Ministerios en cuanto a la relación que tenía que tener con los organismos de control".

"Es verdad que me solidaricé con ella por estas situaciones y, por supuesto, quitándole toda posibilidad que el gobierno tengo algo que ver con esta situación", dijo.

Consultado por ADN si conocía de esto por los medios, respondió que "por supuesto, porque esto era de público conocimiento y había sido difundido hasta en la agencia y era de público conocimiento estas cámaras ocultas".

Piccinini dijo ayer que "Rodríguez se vino a solidarizar conmigo. Me vino prácticamente a anunciar el operativo que estaban armando y yo se lo agradecí".

Analizando las fechas se confirma que cuando se produjo la reunión entre Piccinini y Rodríguez, es decir el lunes 31 de agosto, ya había sido publicada en diversos medios la presentación que había realizado Gustavo Otero (27 de agosto) en la Justicia provincial, donde entregó diversos videos con cámaras ocultas.

Por otro lado, esta tarde ADN consultó al gobernador Miguel Saiz si tenía pensado reunirse con el ex ministro Rodríguez, quien había expresado públicamente el deseo de encontrarse.

Saiz respondió que "el ex ministro no necesita pedirlo públicamente, tiene mi teléfono, sabe donde vivo. Si quiere hablar conmigo no hay ningún problema. Yo no tengo ningún pedido de audiencia de parte de él".

Por último, Saiz admitió que recibió una carta del ex ministro, pero aclaró que en esa misiva no pide ninguna audiencia, simplemente consigna algunas consideraciones, pero no está pidiendo ninguna entrevista formal con el gobernador.

Comentá la nota